sábado, 5 de diciembre de 2009

¿COMO AFECTA EL HOMBRE SU ENTORNO?

CADA VEZ MÁS CERCA DE NUESTRA PROPIA DESTRUCCION
Día tras día, a medida que realizamos nuestras labores cotidianas... o mientras tú lees esta información, hay personas en el mundo, o tú mismo, que pueden estar dañando lo poco que nos queda en nuestro planeta.
Nosotros queremos que con esta página puedas entender las consecuencias del mal uso de nuestros recursos y que puedas aprender a valorar lo que tenemos y necesitamos para vivir.


EL EFECTO INVERNADERO
Es un fenómeno en el cual los rayos del Sol entran a la Tierra y una parte de ellos van de nuevo hacia el espacio. Cuándo la gente utiliza gases o aerosoles la capa de ozono se daña y todos los rayos del Sol entran y la Tierra se calienta. El efecto invernadero causa sequías, incendios y también que las plantas se sequen. Para evitar el efecto invernadero debemos dejar de utilizar autos y motos. Las bicicletas no expulsan gases tóxicos que puedan dañar el ambiente. También debemos dejar de utilizar aerosoles, las pinturas normales no dañan el ambiente.

ESTAS SON ALGUNAS IMÁGENES DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL PLANETA:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/efecto_invernadero1.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero
http://www.sagan-gea.org/hojared/Hoja15.htm
http://www.ecopibes.com/problemas/invernadero/que.htm


EL DAÑO OCASIONADO POR LAS GUERRAS AL MEDIO AMBIENTE
Desde el tiempo del origen de la misma guerra empezó todo. El impacto de la guerra sobre el medio ambiente ha sido ignorado y cada vez más se deteriora más el ambiente. Las guerras siempre hacen pensar en el daño a las personas, pero casi no se piensa en sus efectos a largo plazo en el medio ambiente.

Por ejemplo, todas las minas antipersonales que están sembradas hoy en día en Colombia, hacen que las tierras donde se encuentran no sean cultivadas y por lo tanto se pierde la producción de alimentos.

Las guerras hacen que por razones militares se talen bosques como en el caso de la guerra del Vietnam en donde se acabaron con 300 000 hectáreas de bosque. Otro ejemplo de daño absurdo causado al medio ambiente ocurrió cuando Sadam Hussein mandó quemar 630 pozos petrolíferos. Trescientos lagos de petróleo cubrieron 50 Km2 de desierto y un millón de m3 de petróleo se esparcieron en el Golfo Pérsico, lo que contaminó las costas y acabó con la pesca.

http://www.unesco.org/courier/2000_05/sp/planet.htm
http://www.monografias.com/trabajos-ppt/impacto-guerras-medio-ambiente/impacto-guerras-medio-ambiente.shtml
http://es.wikipedia.org/

1.OSO POLAR:



http://www.protegeranimal.org/animales%20en%20via%20de%20extincion.html http://www.blog.com.co/noticias-noticias-para-jovenes/10-animales-via-extincion/501.aspx
http://mundocurioso.com.ar/foro/index.php?topic=220.0
http://elblogverde.com/el-oso-polar-se-aferra-a-su-territorio-que-se-derrite/


Es uno de los animales que están en vía de extinción desde el año 2006 debido a los cambios climáticos.Las capas de hielo del Ártico se están derritiendo , estas han pasado de tener 400 o 500 metros de grosor a tener solamente 2.5 metros.El hielo se esta derritiendo en periodos de 3 semanas lo que no pasaba hace 30 años ,y para el 2013 se habra derretido gran parte del hielo.
Los cientificos predicen que para el 2050 los osos no existirán , es decir,que ya habrán desaparecido, ellos están perdiendo sus capas de grasa durante el verano y el otoño ya que tienen que recorrer más tiempo en el agua y no en tierra firme lo que le provocará la muerte más rápido de lo esperado.


2.BALLENA AZUL:

http://matiascallone.blogspot.com/2007/08/animales-fuera-de-escala-los-gigantes.html
http://www.ozutto.com/travellers/la-ballena-azul-el-animal-mas-grande-que-jamas-ha-exitido-en-la-tierra-en-peligro-de-extincion/

la ballena azul esta en via de extinción debido a que el come un pez llamado kill y este es un pez muy diminuto y esta en grandes cantidades en el mar rojo pero mientras estos inmigrancomen entre los 400 peces lo que hace que se acabe mas rapido.
Los seres humanos estan acabando con ellos porque los están cazando para tomar sus huesos, carne, grasa, y para utilizarla en otras cosas ya que como es grande de ella se pueden sacar muchas cosas útiles.

3.DELFIN ROSADO DEL AMAZONAS:h ttp://www.unique-southamerica-travel-experience.com/delfin-rosado-amazonico.html
http://www.protegeranimal.org/animales%20en%20via%20de%20extincion.html
http://www.lareserva.com/home/video_delfin_rosado

El delfín rosado ha logrado sobrevivir porque muchas personas creen que es un animal sagrado y que matarlo daría mala suerte.Sin embargo,ellos mueren por la deforestasion y las actividades que hacemos nosotros , su mayor causante de su muerte es por el envenenamiento con mercurio de las minas que es utilizado para separar el oro de roca circundante

4..EL TUCAN:http://www.protegeranimal.org/animales%20en%20via%20de%20extincion.html
http://www.lareserva.com/noticiasn/epeligro/2001-07-tucan.html
el tucan esta en via de extinción debido a que el nombre corta los arboles de los humedales y/o habitats y como los cortan mas rapido y en poco tiempo lo que les provoca la muerte ya que no tiene en donde vivir.
Ellos habitan en parejas en los huecos de los nidos de los pajaros carpinteros y alli cuidan a sus crias, tambien ellos mueren cuando los venden y los utilizan para el contrabando porque no se acostumbran al nuevo habitat en el que conviven.
NECESITAMOS CONCIENTIZARNOS DE EL DAÑO QUE LE ESTAMOS CAUSANDO A LOS ANIMALES YA QUE ESTOS SON ALGO MARAVILLOSO Y POCO A POCA O QUIZAS MAS PRONTO DE LO QUE PENSEMOS ESTOS VAN A MORIR.



El Hombre también ayuda al medio ambienteGracias al hombre el medio ambiente también recibe su ayuda. Por ejemplo:

* Hace campañas para sembrar millones de árboles cada año

*Hace invernaderos para que las plantas no se mueran en el invierno.

*Se encargan de recoger la basura.

*Otras personas se encargan de limpiar los ríos

* Los artistas también hacen conciertos para que nosotros los seres humanos pensemos en cuidar nuestro planeta y no lo dañemos.

Como pueden ver el hombre también hace muchas cosas para salvar a nuestro planeta.

Algunas de las cosas que escribí son cosas que hacen unos hombres para tratar de arreglar lo que destruyen otros.
Tomado de:

http://www.pensarverde.org/index.php?option=com_content&view=article&id=28&Itemid=63




Ya se creó un día pensado en que la gente reflexione sobre el daño que hacen las guerras al mundo y al ambiente



Esperamos que tu pensamiento cambie




GRACIAS